Propiedades de la nuez

Texto: Miren Marín Recalde 

Fruto seco que posee una rica composición en nutrientes con excelentes propiedades para la salud, ya que contiene alta cantidad de proteinas, vitaminas del grupo B, vitamina E, polifenoles, oligoelementos (selenio, cobre, zinc y magnesio), aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega 3 y 6, es decir, es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, por lo que ejercen un efecto beneficioso sobre las grasas de la sangre y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Esta composición tan especial en ácidos grasos esenciales sitúa a las nueces, junto con el aceite de oliva y el pescado azul, como uno de los alimentos más saludable, por lo que es importante que forme parte de nuestra dieta habitual.

La nuez es el fruto del Juglans Regia, nombre científico del nogal. Es un fruto seco muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) muy beneficiosos para la salud. Además, las nueces tienen un elevado contenido en vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos. También la nuez es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria puede ser muy beneficioso, teniendo en cuenta que es aconsejable comer 3-4 al día; preferiblemente en el desayuno, ya que su contenido calórico es alto (688 calorías por cada 100 gramos).

También te podría gustar...

Deja un comentario