Jorge Lorenzo

Texto: Rafael Román

Cuando hablas con Jorge, te das cuenta que estás ante una persona madura, sincera y fuerte. Nada puede tumbarle. Y en estos tiempos que corren, estar cerca de alguien así, y poder contagiarse de ese espíritu, es mejor que invertir en valores seguros…el dinero aquí, no tiene nada que ver…solo la fuerza física y moral. Y eso es lo que pedimos a nuestros deportistas, valores, con los que contagiarnos para seguir adelante en el día a día.

La rutina y una “alimentación espartana” pueden ser eficaz para dos cosas, sentirnos bien y no derrochar en alimentos vacíos, sin nutrientes (azúcar, pasta blanca, pan blanco, etc.). Se trata de elegir bien. La crisis nunca puede ser un revulsivo para cuidarnos, todo lo contrario, una alimentación bien guiada, con los principios activos y nutricionales adecuados, no es cara y además fortalece nuestros principios, nuestras ideas, nuestro organismo.

Jorge nos habla en exclusiva para Vida Natural de los nutrientes que toma y la alimentación que lleva. Un modelo a seguir en lo deportivo y en lo personal. Esta entrevista está echa en pleno entrenamiento en Malasia, donde Jorge se ha preparado para la competición. Gracias a Carlos Gil su manager que pudo hacer el enlace entre Jorge y yo mismo desde tan lejos.

RR ¿Hola Jorge, como estás, me pregunto si llevas alguna rutina especial de alimentación y llevas tus alimentos favoritos a los circuitos?
JL. Mi dieta básicamente se compone de alimento perecederos comprados a diario, pescado, carne blanca, verduras, fruta y pasta 100% integral habitualmente de Espelta o Kamut, aceite de 1ª prensada en frio y limón.

RR. He leído que sueles tomar avena, en el desayuno y sé que es mucho pedirte que tomas por tus competidores, pero en VN estamos deseando saber tu secreto ¿tomas algunos suplementos para la competición y vida diaria?
JL. Tomo varios, los que me prepara mi preparador físico y que van rotando dependiendo de la época del año y el estado físico en que estoy. Como base suelen estar Omega3, Acido Alfa lipoico, Vitamina C, Grupo de vitamina B, mezcla de tocotrienoles, etc.

RR. ¿Qué tal llevas la presión mental en la competición, necesitas ayuda de un coaching o algo parecido?
JL. Llevo muchos años trabajando con Pep Font, y he aprendido a controlar bien la presión mental, forma parte del juego.

RR. ¿Qué otros deportes practicas habitualmente?
JL. Corro, Golf, y a veces natación.

RR. ¿Haces terapia de masaje o alguna otra terapia natural?
JL. Si, masajes deportivos, y masaje estructural.

RR. ¿Tienes algún truco o remedio casero o remedio de la “abuela” para tu vida diaria o competición?
JL. Cuidarme, alimentación sana y dormir todo lo que puedo.

RR. ¿Cómo es tu puesta a punto en cuanto a la nutrición antes de salir, antes de una carrera?
JL. Pasta integral de kamut o espelta, verduras y algo de proteína.

RR. ¿Cómo te encuentras de salud actualmente?
JL. Bien.

RR. Si te vas de vacaciones o no compites, ¿cambias tu alimentación?
JL. No mucho, un día por semana como lo que me apetece.

RR. ¿Qué libro estás leyendo?…¿y cual es tu libro de autoayuda favorito?
JL. Estoy leyendo la biografía de Andre Agassi y uno de mis libros preferidos es El Método

La Vitamina C, que tanto defendió el Dr. Premio nobel en química Linus Pauling, como antioxidante contra el envejecimiento. Que nos ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer, reduciendo en un 50% el riesgo de contraer enfermedades. La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble que se presenta en los frutos cítricos y en tomates, fresas y muchas otras frutas y verduras.

Se elabora también por síntesis. La deficiencia de esta sustancia produce escorbuto y mala reparación de las heridas. Actúa en la formación del colágeno y aumentando las defensas
orgánicas. Ayuda en la absorción de hierro por parte del organismo. Es una gran herramienta indispensable para la mejoría en casos de fracturas o heridas y Jorge y el Dr. Mir que le opera, lo saben. Con este nutriente aseguran recuperaciones en poco tiempo y de paso previenen problemas asociados al estrés.

El Acido Alfa Lipoico es un antioxidante que mejora el problema causado por los radicales libres y la oxidación. Jorge mantiene un gran estrés en toda la competición, por lo que este suplemento puede serle de gran ayuda, ya que los radicales libres se forman por un gran estrés metabólico o incluso por la polución y metales pesados a los que son sometidas las células de Jorge y en un circuito de alta competición esto es una gran ayuda. En nuestra vida
diaria, debemos tomar este ejemplo, siempre es bueno prevenir.

Kamut; es el trigo más antiguo que se conoce, lo cultivaban los egipcios y que seguramente llegaron a toma los espartanos. Es rico en Selenio (un mineral esencial, componente del sistema enzimático, además de antioxidante) y vitamina E, su sabor es inmejorable y produce menos alergias que el trigo común, es rico en agua y en sales minerales y contiene gran riqueza en lisina, un potente aminoácido. Lo bueno del kamut es que aporta energía
mas “larga” y durante todo el día, así en los momentos de competición puede ser la pieza clave en Jorge Lorenzo. En nuestra vida diaria, nos aporta hidratos de carbono complejos de largo alcance.

Los tocotrienoles son miembros de la familia de la vitamina E. Es otro potente antioxidante que complementa muy bien con el alfa lipoico. Protege las membranas celulares y mejora los vasos sanguíneos, así como el corazón. Además es un gran “reparador” de las lesiones que hayan podido causar los radicales libres (polución, estrés, oxidación). A Jorge le va bien este “reparador” orgánico. Los tocotrienoles podemos encontrarlos en alimentos como el centeno, el arroz y otros alimentos ricos en vitamina E.

También te podría gustar...

Deja un comentario