Sugaring y depilación con hilo – Depilación 100% natural

Los métodos existentes hoy en día son muy diversos, y a la vez muy diferentes en las técnicas utilizadas; van desde la pinza tradicional, pasando por cremas, laser, maquinillas, luz pulsada…, y la más popular de todas, la cera en sus diversas versiones. Sin embargo en los últimos años se ha producido en el mundo de la estética un interés creciente por los cosméticos Bio y las terapias de belleza naturales, que ha llegado también al mundo de la depilación. Las técnicas de depilación por medios naturales están en auge, ya que están demostrando una alta eficacia en el resultado obtenido, y a la vez nos dan la tranquilidad de que son tratamientos 100% naturales, totalmente inocuos y nada invasivos para nuestra piel.

Estas técnicas, que causan furor entre todas aquellas personas que las prueban, son la Depilación con Hilo y la Depilación Sugaring, técnicas milenarias que sobresalen por su eficacia y naturalidad. La Depilación Sugaring (también llamada depilación egipcia o caramelo) se viene usando desde hace más de 3.500 años, y se originó en el antiguo Egipto, donde un cuerpo suave y sin vello era el paradigma de la juventud y la belleza. Actualmente es la técnica más utilizada en los países orientales, que preparan la tradicional pasta azucarada para eliminar el vello del cuerpo.

Esta pasta compuesta por agua, azúcar y limón no contiene ningún otro componente, por lo que se elimina cualquier sustancia artificial o abrasiva para la piel. Si además los ingredientes son de origen Bio certificado contaremos con un producto sumamente respetuoso con nuestra piel. Su aplicación es muy sencilla, sólo hay que extender la pasta natural sobre la piel en contra de la dirección del nacimiento del vello, aplicar una banda de tela (mejor algodón Bio) ejerciendo una leve presión sobre la pasta, y retirarla en la dirección del crecimiento del vello. Un dato importante es que se aplica a temperatura corporal por lo que no se pega a la piel sino sólo al vello, ofreciendo una gran ventaja sobre la cera tradicional (que se aplica a mayor temperatura, pegándose a la piel y creando a veces problemas muy desagradables). Al no adherirse a la piel se evita en gran medida que el tirón para retirar el producto sea doloroso, y por otro lado disminuyen las irritaciones y no puede causar quemaduras.

Entre sus principales ventajas se encuentra también el hecho de que debilita el vello y retrasa su aparición, siendo este efecto notablemente visible a partir de la sexta sesión (varia dependiendo de cada persona y de la zona a tratar), por lo que el intervalo entre sesiones se va alargando. El azucar tiene un efecto exfoliante que hace que la piel quede muy tersa y suave, lo que favorece un crecimiento del vello de forma natural, sin que crezca hacia el interior de la piel y aparezcan enquistamientos. El efecto más perceptibe es que el vello se volverá poco a poco más débil y escaso. Es una técnica idonea para cualquier tipo de piel y muy recomendable para aquellas personas que padecen problemas de irritación, dermatitis atópica o el eczema seco, ya que además de eliminar el vello, cuida y protege la piel de forma natural.

La Depilación con Hilo es sin duda el método natural más efectivo para eliminar el vello facial. Se trata de una tradición ancestral de India, y consiste en retirar el vello atrapándolo suavemente con un hilo de algodón que la depiladora manipula de una forma especial entre sus dedos. De este modo va arrastrando todo el vello del rostro, incluso el más corto y fino, consiguiendo un resultado perfecto y muy limpio.

Este método arranca el pelo de raíz y es adecuado para eleminar el vello de cualquier zona de la cara; bigote, patillas, barbilla, entrecejo, etc. Sus principales ventajas son que es antiarrugas, debilita el nacimiento del vello y es muy preciso, ya que el hilo permite llegar a todos los ángulos del rostro “al milímetro” y dar formas perfectas a zonas como las cejas. Es además muy respetuoso con la piel, incluso si esta es sensible o presenta algún problema cutaneo. Es importante que la persona que realiza la depilación sea un profesional con experiencia, ya que de su habilidad manual depende en gran medida el éxito del resultado. Especialmente si se va a retirar vello de la zona de las cejas, dando forma a las mismas, conviene acudir a un centro donde estén especializados en este método y también en el diseño de cejas. La forma de estas da expresividad al rostro y realza la mirada, de modo que no se trata solo de retirar el vello sobrante, sino de hacerlo con criterio estético. Ambos métodos nos permitirán librarnos del vello no deseado, de una forma totalmente natural y respetuosa con nuestra piel.

También te podría gustar...

Deja un comentario