Sopa de Pepino y Eneldo

TIPO DE RECETA: CRUDIVEGANA / DIFICULTAD: SENCILLA / NÚMERO DE COMENSALES: 4

INGREDIENTES:
-800 g de pepinos (4-5 medianos)
-25 g de eneldo fresco
-30 ml de vinagre de arroz (o vinagre de manzana)
-100 ml de leche de soja, de arroz, de almendras o de coco
-50 ml de nata de soja/arroz para cocinar
-300 ml de agua fría
– ½ cucharadita de sal
– ½ cucharadita de semillas de mostaza (opcional)
– ½ cucharadita de semillas de sésamo (opcional)PREPARACIÓN:
Lava los pepinos, pélalos, córtalos en daditos y ponlos en el vaso de la batidora. Lava el eneldo y córtalo en trozos medianos, ponlo también en la batidora junto con la sal, el vinagre y la semillas de mostaza (si las usas). Bátelo a velocidad alta añadiendo poco a poco la nata de soja, la leche de soja y el agua. Sigue batiéndolo hasta que tengas una sopa cremosa pero homogénea, sin trocitos grandes. Pruébalo y añade un poco más de sal si te parece muy soso. Si lo quieres más suave, pásalo por un colador fino antes de servirlo. Pon la sopa en boles individuales y termínala con las semillas de sésamo. Sírvelo frío.

CONSERVACIÓN:
Puedes guardar lo que te sobre en una jarra o un recipiente bien cerrado en la nevera, te durará 4-5 días. Antes de servirlo agítalo o remuévelo.

SUGERENCIAS:
Se puede variar de muchísimas maneras utilizando como base el pepino. Por ejemplo, podemos utilizar yogur de soja sin azucar en lugar de la nata de soja o no usar ninguna de las dos cosas y aumentar la cantidad de leche vegetal. Podemos usar leches vegetales más o menos densas y con diferentes sabores, por ejemplo la leche de arroz, de almendras, de avena o de coco. El vinagre de arroz le da un toque de dulzor y acidez, por eso os lo recomiendo, pero podéis usar cualquier vinagre suave o zumo de limón. No es necesario añadir ningún aceite, pero podéis poner una o dos cucharadas de un aceite de oliva de sabor intenso que os guste. Es un buen remedio para el calor y para cuando queremos un plato muy rápido, refrescante y sabroso, ya que lo tendremos listo en cinco minutos y podremos variarlo según nos apetezca.

EL ENELDO 
Es una hierba muy aromática, de olor anisado y alimonado. Las ramas del eneldo contienen propiedades antisépticas y digestivas por lo que tiene un efecto tranquilizante para el tracto digestivo, así como propiedades sedantes.

EL PEPINO 
Excelente para cuidar el peso, ya que contiene muy pocas calorías y es un excelante drenante, recomendado en caso de retención de líquidos y edemas. Además, regula el intestino y repara su flora. No aconsejable para quienes padecen gases.

También te podría gustar...