Propiedades del mijo

Es uno de los cereales más energéticos que existen. Aproximadamente 60 gr. de mijo aportan 200 kcal, 41 gr. de Hidratos de Carbono, 6 gr. de proteinas, 2 gr. de grasas, hierro y magnesio.

Propiedades del mijo:

– Es excepcionalmente rico en hierro, por eso se recomienda en casos de anemia ferropénica, embarazo, debilidad física, fatiga, astenia, falta de ánimo, calambres musculares y menstruaciones abundantes.

– Es bueno para la piel, cabello, uñas y dientes, porque favorece la regeneración celular.

-Su alto contenido en magnesio hace que sea apropiado para personas deportistas, fortalece los músculos, ayuda a combatir el agotamiento y permite una recuperación más rápida tras el ejercicio.

– Es un cereal sin gluten, por lo que puede ser consumido por personas celiacas.

Cómo tomarlo

Se puede usar igual que el resto de granos integrales, siendo una alternativa a la pasta o el arroz. Se puede incluir en el muesli del desayuno o al mediodía, en ensaladas variadas, también con legumbres, con soja, con verduras y hortalizas. Es un cereal de sabor suave, su cocción es rapida aunque puede ser irregular. Se recomienda lavarlo y escurrirlo bien, luego se tuesta ligeramente, desprediendo un ligero aroma a nueces, para inmediatamente después cocerlo en agua caliente.

Se debe esperar a que hierva y se mantiene a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, hasta que adquiere una textura esponjosa. Se conserva mejor en recipientes herméticos de vidrio, manteniéndolo alejado de la humedad y el calor.

También te podría gustar...

Deja un comentario