Propiedades de la patata

Conoces las propiedades de la patata?

La patata o papa es el tubérculo (engrosamiento subterráneo) comestible del tallo de la patatera, planta perteneciente al género de las solanáceas. Es una fuente importante de energía. Podemos destacar su alto contenido en:

– Agua 77%.
– Almidón (hidrato de carbono complejo) 18%. A pesar de pertenecer al grupo de las hortalizas, la patata, por su alto contenido en almidón hace que se asemeje mas al grupo de los cereales. En personas con sobrepeso o diabéticos su consumo deberá ser moderado.
– Potasio. Para personas con problemas de riñón que deben reducir el consumo de potasio, se recomienda pongan las patatas a remojo para que suelten el potasio. Deberán hacerlo al menos durante las 12h previas a su consumo, y procurando cambiar el agua tantas veces como sea posible. Por ser un vasodilatador y diurético, ayuda a combatir la presión arterial alta (hipertensión). Entre las vitaminas, destaca la vitamina C, pero gran parte de la misma se pierde al hervirla, esta es otra de las razones por las que es preferible cocinarla al vapor.

También te podría gustar...

Deja un comentario