Propiedades de la avena

Es uno de los cereales más ricos en nutrientes. Es fuente de ácidos grasos insaturados como linoleico, avenasterol y fitoesterol que impiden la absorción de colesterol en el intestino. Contiene una elevada cantidad de hierro incluso más que la carne, fósforo, manganeso, magnesio y vitamina B1.

La fibra que se encuentra en la cáscara del grano, rica en betaglucanos, favorece la disminución del colesterol. Por otro lado los mucílagos que también forman parte de la fibra son capaces de absorber cierta parte de agua lo que es beneficioso sobre distintas afecciones gástricas como colitis, gastritis, úlcera…etc.

¿Cómo tomarla? Se puede consumir en grano, en copos de avena gruesos o finos, también existe la bebida de avena, en líquido o en polvo, como sustituto de la leche. El salvado de avena es muy usado para bajar el colesterol. Como planta medicinal se utiliza el extracto de avena. La harina de avena colocada en un saquito de tela y añadida al agua del baño es muy efectiva para tratar problemas de la piel como psoriasis, urticaria, etc. Por ultimo una cocción de 2 cucharadas de copos de avena en 1 litro de agua durante 5 minutos para obtener agua de avena, que podemos beber para beneficiarnos de sus propiedades tonificantes y equilibrantes sobre el sistema nervioso.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. brenda dice:

    muy interesante esta pagina…

Deja un comentario