Paz Bañuelos

Paz Bañuelos

[dropcap]L[/dropcap]icenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Alimentación y Nutrición por la Escuela de Salud Pública de Cantabria – Instituto de Ciencias de la Salud-.

Experta Diplomada en Nutrición Energética, en Cocina Energética y en Cocina Macrobiótica (Centro de Medicina Biológica Elena Corrales. Formación Montse Bradford. Escuela de Vida).

Especializada en Macrobiótica en las enseñanzas de Georges Ohsawa, René Leví (Escuela Francesa, Cuisine et Santé) y Michío Kushi.
Especialización en Macrobiótica, Aconselhamento e Comunicação por el Insituto Macrobiótico de Portugal.

Certificación en Coaching: Diploma de Executive Coach, por la Escuela Europea de Coaching. Acreditación de la International Coach Federation (ICF). Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud.

Diploma de Experto en Hipnosis clínica y Relajación por el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado. Especialista en Homeopatía -Registro colegial del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia-.

Diploma de Experto en Terapia de Interacción Recíproca.

Realizo mi trabajo en el campo de la Nutrición Terapéutica y Preventiva en consulta privada desde 1990. En consulta, mi trabajo va dirigido a la optimización y/o recuperación del estado de salud, poniendo el foco en los Hábitos Nutricionales y su correlación con los diversos Factores Individuales, emocionales, familiares, laborales, sociales y culturales que condicionan nuestra evolución.

Es de la interacción con el paciente como surgen los reajustes, recomendaciones y actuaciones más adecuados a la situación. Las acciones para una alimentación saludable, sanadora, consciente y sostenible se desarrollan en el marco de una visión empoderada, positiva y creativa de la propia realidad. Este enfoque nos permite obtener excelentes resultados tanto en el mantenimiento de la salud como en la recuperación de la enfermedad.

El Coaching Nutricional es una herramienta de cambio. Permite detectar áreas de mejora y abordar el reto de modificar eficazmente aquello que deseemos hacer de forma diferente. En el ámbito de la Nutrición-Alimentación, mediante la conversación y la acción planificada podemos abonar la capacidad de hacer, pensar, sentir y comer a nuestro favor en lugar de en nuestra contra.

Deja un comentario