Natracare

natracare

[dropcap]N[/dropcap]atracare es la marca líder en productos naturales y orgánicos de higiene femenina. Su fabulosa gama de tampones, compresas, protegeslips y toallitas se fabrican con materiales orgánicos, naturales, sostenibles, renovables y biodegradables. La fundadora y propietaria de la compañía, Susie Hewson, explica porque su marca ha sido tanta veces premiada y ha conseguido que mujeres de todo el mundo se cambien a Natracare.

Susie, ¿cómo se originó tu interés en desarrollar productos naturales de cuidado personal? En 1989 vi un documental sobre el daño creciente a la salud humana y al medioambiente debido a la contaminación por dioxinas emitidas por las industrias de papel con el blanqueamiento de productos de celulosa con cloro. Lo que me molestó especialmente fue la despreocupada respuesta de las marcas de higiene femenina internacionales. Estaba tan horrorizada que, ese mismo día, comencé a investigar y desarrollar la primera alternativa ecológica mundial en productos de higiene femenina.

¿Qué fue lo que le preocupó tanto sobre los productos convencionales de cuidado personal? ¡Sus impacto en la salud y el medioambientale! Los procesos tóxicos de blanqueamiento con cloro han sido y continúan siendo utilizados indiscriminadamente en la producción de pasta y productos de papel absorbente. Las compresas sanitarias convencionales están hechas en más del 90% de proporción de plástico fabricado a partir de crudo, incluyendo poliacrílico y polietileno superabsorbente. Hay enormes consecuencias medioambientales en la producción y eliminación de plásticos. Además, estos materiales sintéticos están relacionados con la dermatitis vulvar, cada vez más denunciada por los ginecólogos, al ser una dolencia fomentada por los sintéticos utilizados en productos de higiene femenina.

Los tampones orgánicos Natracare fueron los primeros productos que desarrollé en 1990. Los tampones convencionales están habitualmente hechos casi totalmente de viscosa/rayón y consideré la posibilidad de que estos sintéticos estuvieran relacionados con el síndrome del Shock Tóxico. De hecho, esta sospecha fue confirmada a mediados de los 90 cuando se llevó a cabo el primer estudio independiente sobre el papel de las fibras sintéticas en el riesgo creciente del SST relacionado con los tampones. Esta investigación llevada a cabo por Philip Tierno, Profesor de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de New York, afirmó que los tampones Natracare son los únicos 100% de algodón. La investigación, revisada por otros profesionales, revelaba que los tampones Natracare no podían derivar en el SST mientras que las marcas que desarrollaban tampones con rayón producían toxinas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. octubre 10, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Natracare es la marca líder en productos naturales y orgánicos de higiene femenina. Su fabulosa gama de tampones, compresas, protegeslips y toallitas se fabrican con materiales orgánicos, naturales, sostenibles, ren…

Deja un comentario