Cremas BB Lifting – Efecto lifting natural

Texto: Maribel Saiz Cayuela

[dropcap]L[/dropcap]as cremas faciales son un producto básico de uso diario pero actualmente las mujeres necesitan cremas que se adapten a su ritmo de vida, es decir, que ofrezcan varios efectos sin utilizar diferentes productos, así ahorran tiempo a la hora de aplicarlos, utilizan menos espacio en el tocador y además, solo es necesaria la compra de un producto, no varios, por lo que el precio siempre compensa. Estas cremas son las llamadas BB, que están poniéndose de moda en nuestro país porque son muy prácticas y sus efectos en la piel, demostrables.

También existen cremas de triple acción con efecto lifting con las que, en una sola aplicación se obtiene el efecto tensor y con dos aplicaciones al día, gracias al ácido elágico, se consigue disminuir la profundidad de las arrugas después de 14 días de aplicación. Efecto Tensor Flash Natural, de manera que a los 5 minutos de aplicar la crema se reducen visiblemente las arrugas. Esto se consigue gracias a la oleorresina de acacia del Senegal y a los polisacáridos de rhizobián.

Efecto antipolución. Este efecto en la piel se produce debido al ácido Galactárico (Galactaric Acid). Este ácido es un quelante de origen vegetal que posee dos acciones específicas: secuestra los promotores de la oxidación como son los metales pesados y limita la peroxidación lipídica.

De esta forma se evita que agentes externos presentes en el aire penetren en la piel. Efecto antiarrugas, consiguiendo una disminución de la profundidad de las mismas después de 14 días de aplicación. Una de las claves para este magnífico resultado es el extracto de la corteza del árbol africano Anogeissus Leicarpus, rico en ácido elágico, que ayuda a disminuir los signos de la edad y a aumentar la producción de colágeno en la piel.

¿QUÉ ES UNA CREMA BB Lifting?
Las siglas BB corresponden a Blemish Balm, o bálsamo para imperfecciones, creado en los años 70 por un dermatólogo para calmar la piel después de ciertos tratamientos, disminuyendo notablemente las manchas y rojeces. Su efecto cosmético fue descubierto por las asiáticas y se convirtió en una crema todo en uno. Hoy en día es conocida por ser una crema multifuncional con un efecto perdurable en el tiempo. En general las cremas BB más allá de corregir las imperfecciones del rostro como manchas, rojeces y granos, cumplen también la función de otros productos de belleza, pues hidratan y alisan la piel, iluminan el rostro dando sensación de frescura y juventud, nutren la piel y además la protegen de las agresiones externas. Dentro de las cremas BB, están las de efecto lifting, no hidratan pero aportan un efecto tensor inmediato que ayudan a unificar y alisar el rostro. Por todas estas propiedades en un solo producto, las cremas BB están revolucionando el mercado occidental como ya la han hecho en el oriental.

También te podría gustar...