Beneficios del chocolate y del cacao

Texto: Miren Marín Recalde

Beneficios del chocolate y el cacao: Son alimentos con alto contenido energético, pero con gran cantidad de flavonoides, antioxidantes naturales que evitan la oxidación del colesterol y poseen alto contenido en quercetina que ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares y estimula las defensas del organismo. Contienen, también, teobromina, cafeína y tiramina (igual que el té, el café y las bebidas cola) que operan como estimulantes del sistema nervioso central, aunque nervioso central, aunque con efecto leve, pero se ha comprobado que en niños puede provocar desórdenes en el descanso y trastornos digestivos.

Además contienen ácido fólico, vitaminas A y B1, minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio, nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo. Todas estas propiedades no se aprecian en el chocolate con leche o el chocolate blanco.

Mucha gente piensa que el chocolate provoca adicción, sin embargo, no hay estudios que prueben esto, lo que si es cierto es la sensación placentera que produce, debido a la liberación de endorfinas, de ahí que el deseo de su consumo coincida con situaciones de bajo estado anímico, depresivos, periodo menstrual, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario