Aceite Vegetal Virgen de Rosa Mosqueta

aceite vegetal virgen de rosa mosqueta
Texto: Maribel Saez y Cayuela

[dropcap]E[/dropcap]l rostro es la zona del cuerpo que está más expuesta a los cambios de temperatura. Llegamos a la primavera con una piel que ha sufrido las inclemencias del tiempo y en la que empiezan a aparecer las reacciones de los cambios de temperatura y de humedad recibidos durante el invierno. Entramos en una época del año en la que necesitamos mimar nuestra cara y aportarle nutrición con productos que ayuden a regenerar la piel, hidraten y limpien esta zona tan delicada.

Para ello contamos con las Propiedades del Aceite Vegetal Virgen de Rosa Mosqueta. Un aceite que regenera, nutre y reafirma las pieles más desvitalizadas al fortalecer el tejido conjuntivo, es decir, las fibras de colágeno y elastina responsables de conferir firmeza y elasticidad a la piel.

Propiedades beneficiosas del Aceite Vegetal Virgen de Rosa Mosqueta: 
Regenera y nutre la piel. Proporciona firmeza. Atenúa las arrugas. Previene la aparición de manchas cutáneas.

¿Cómo saber escoger un buen Aceite Vegetal Virgen de Rosa Mosqueta?
Debe obtenerse a través del prensado de sus frutos sin ningún tipo de calentamiento, lo que permite obtener un aceite vegetal que conserva todo su aroma, sabor y color del fruto. Y, lo más importante, los ácidos grasos esenciales se encuentran inalterados a nivel molecular, lo que los hace 100% asimilables por la piel. No huele a rosa, sino a fruto.

Nota: Se comercializan aceites de rosa mosqueta refinados y obtenido con calentamiento, esto conlleva la pérdida de gran parte de sus principios activos: pierde el aroma y su color característico. Utilizando este tipo de productos no obtendremos los resultados que esperamos, puesto que se pierden la mayor parte de sus propiedades.

Existe también un aceite especial que proviene de la primera presión en frio de los frutos más rojos seleccionados, cuyo contenido en licopeno es 8 veces superior al aceite vegetal normal de la rosa mosqueta. Este aceite especial, con propiedades altamente regeneradoras, está especialmente recomendado en casos de tratamientos intensivos para cicatrices, manchas, piel muy madura y arrugas muy marcadas. Se distingue fácilmente de un aceite refinado puesto que este proceso da lugar a un aceite sin el aroma ni el color natural. Muchos de estos aceites refinados se encuentran aromatizados con esencias sintéticas de rosa.

Características del aceite vegetal virgen de rosa mosqueta: Presenta una rica concentración en ácidos grasos esenciales (AGE) principalmente ácido linoleico (Omega-6) (45%) y ácido α -linolénico (Omega-3) (36%). Destaca por su contenido en ácido oleico (Omega-9) (15%) y posee una gran riqueza en licopeno, una sustancia de un gran valor antioxidante que le confiere su característico color anaranjado.

Cómo aplicar el aceite
Limpiar previamente la piel y luego aplicar entre 1 ó 2ml de aceite en el rostro, cuello y escote realizando movimientos con los dedos hasta su total absorción. Aplicar 2 veces al día, mañana y noche.

También te podría gustar...

Deja un comentario